miércoles, 25 de febrero de 2009

Los “errores” y “las perversiones” vencieron al NO

Utopías y Lógicas



Seguro que la mayoría de los votantes del NO están insatisfechos –con razón- y convencidos –por confesión de partes- de que los líderes “mediáticos” que dirigieron la campaña del No, incurrieron en una serie de errores que son recurrentes y muy costosas. Me he dedicado a oír y escuchar a calificados venezolanos –gente de trabajo y a pie- que me dicen y dan puntos de vistas interesantes y algunos muy sensatos, compartamos algunas:

¿Cómo es posible que la oposición siga aceptando que la agenda y los eventos políticos los imponga Chávez? Cuando a uno le imponen las cosas –violando la Constitución- con la falta de libertades, con el control absoluto de todos los poderes, ventajismo descarado y las injusticias que se cometen a diario; es evidente que no hay salida fácil o negociada (salvo pactos ocultos), el más despistado sabe que sólo hay dos caminos: el primero es reaccionar ante el abuso de poder y la actitud totalitaria. Entonces se debe hablar claro y contundente. Actuar y proceder a formular planes –agendas– dentro de una estrategia democrática, social, política, económica y que movilice al pueblo sin violencia y loqueras. La segunda opción es calarse el abuso y buscar camuflajearse o pactar con el “poder único” (secretamente) o público –con el disfraz de diálogo- para sobrevivir por encima de la ética política. ¿cuál de estos casos está sucediendo? Según mi criterio; son las dos opciones que se están dando y ambas producen una gran desconfianza y “arrechera”, lo cual le da ventaja a la sala situacional (dirigida por cubanos y un tal Pedro Lastre) de Miraflores.
¿Mientras exista un CNE, ONIDEX, y TSJ subordinados al capricho de Miraflores, habrá posibilidad de que gane la oposición a Chávez? Parece difícil, pero no imposible. El CNE y ONIDEX garantizan que el gobierno rojo se imponga en cualquier elección y sólo ceda en sitios (Estados o Municipios) donde le conviene o pacta secretamente (¿será esto verdad?) o la avalancha de votos opositores es tan arrasadora, que hasta los militares reaccionan y le dicen al alto gobierno que acepte su derrota.
Mi criterio es, que hay que revertir –limpiar y lograr condiciones electorales trasparentes- esto en base a un trabajo bien planificado y concertado con toda la oposición y después con el gobierno central -¿ver para creer?-, lo cual debe hacerse con apego a las verdades y la autenticidad. Lo que más hace daño y siembra desconfianza es y serán los rumores de transición y pactos secretos; la arrogancia y el desconocimiento de fuerzas políticas opositoras (hay un apartheid político en los 3 últimos procesos electorales) a las cuales “sólo” se les engaña y utilizan para rellenar tarjetones electorales y se les irrespeta sus derechos y fueros. Recientemente se produjo un pacto (segunda vez que se evidencia) entre el PSUV y UNT, PJ, COPEI, AD, etc. para abrogarse la representación ‘ilegítima’ del Bloque del SI y el NO, ya en la elección del 27N 2008 (Alcaldes, Gobernadores, etc.) lo habían hecho para sacar ‘las perversas morochas’ con lo cual se desconoce la representación proporcional de las minorías y como efecto práctico nos dejó sin el 15% de los cargos de elección popular que nos correspondía (a los partidos opositores no genuflexos, pero sí éticos) por el caudal de votos que se obtuvo al sacar más de 1.000.000 (millón) de votos. Es evidente que en Venezuela se puede articular y organizar una ‘TERCERA VIA DEMOCRATICA’ en la que tengan cabida los millones de ciudadanos que marchan y votan (y hasta los que no votan) en busca de un cambio pacífico, evolutivo y fructificador, que enfrente las perversiones del Estado y la pobreza, y reactive las empresas privadas paradas y en mala situación por efecto del mal socialismo del siglo XXI.

Si los gobernantes y líderes de la oposición no asumen un esfuerzo por UNIR, ENTENDERSE E INCLUIR a todos los factores de oposición en sus gobiernos y le dan la oportunidad de impulsar o insertar en sus acciones de gobiernos sus ideas y planes de país o de municipio o de comunidad, es obvio que las aprensiones, asperezas y reconcomios aumentarán y serán el fermento para dividir aún más las esperanzas de una unidad verdadera, tenemos que salir de la suerte de “ LOST” (serie televisiva de más larga duración) con incidencias absurdas y esfuerzos por salir de la isla –sin que se tenga éxito, sólo esperanzas–, estamos melancólicos, lo cual hace que la razón y el sentido común sea “¿por ahora?” alterado por la impolítica, los absurdo, las traiciones y las perversiones.

Los votos que Chávez saca están muy claros y son más o menos estos ¿salvo que se demuestre lo contrario?:
2.000.000 de multicedulados (aportados por el CNE y ONIDEX).
3.000.000 de empleados públicos (un 40% a 50% no vota por él, o se bambolean).
1.000.000 de activistas del PSUV que cobran en misiones paralelas.
900.000 personas que cobran ‘miseria’ en las misiones.
500.000 extranjeros inscritos en el RE (RE abultado con 17.300.000 electores y faltan los jóvenes a quienes les negaron el voto) como verán son 7.400.000 electores con los que juegan y hacen la fortaleza del fraude continuado y si agregamos el ventajismo, entonces la cosa se pone peluda.
Juan de Dios Rivas Velásquez

C.I. N° V- 2.169.735.

Político, Presidente de Solidaridad Independiente, SI,

http://solidaridadindependiente.blogspot.com

rvjuandedios@gmail.com,

humanistascristianos.si@googlegroups.com,