lunes, 3 de noviembre de 2008

El nuevo liderazgo salvador de Venezuela anda en Brión

Utopías y Lógicas
Hay una esperanza firme y confiable en que se va a producir un CAMBIO EVOLUTIVO el 23N; esa certeza se basa en la realidad de las encuestas “boca a boca” de los pobladores en los mercados, paradas de busetas, plazas y abastos o supermercados, los cuales se están pronunciando por candidatos “independientes” no alineados con partidos que subestimaron la unidad democrática y menos con los partidos del SSXXI, y se va a dar en varios municipios de Venezuela donde el pueblo –la sociedad civil– se ha convencido y agrupado “espontáneamente” alrededor de LIDERES EMERGENTES que se proyectaron en base a un trabajo social con perfil humanístico, producto de actitudes y comportamiento sinceros, solidarios y constructivos. Estos líderes no eran conocidos como políticos, son emprendedores o servidores públicos: médicos, docentes, empresarios exitosos y ciudadanos responsables, son lideres que se cansaron de esperar que “políticos de IV y V republica” dieran soluciones a los prolongados problemas, necesidades y riesgos en los que esta inmerso el país, con visible agravamiento en los últimos veinte años, pero con dramático e impensable crecimiento en los diez últimos años. La participación de estos lideres es significativa y muy vitalizadora para lo político, social y ético, ellos nos asegura moral y luces en la gestión de gobierno.
El liderazgo que hay que sepultar y sustituir es al que se le conocen sus “malas conductas”, su “incoherencia (una cosa piensan, otra dicen y otra termina haciendo)” y sus “incompetencia gerencial”. Es evidente que quien no ha podido generar riqueza en su municipio, el que ha permitido que aumente la inseguridad, acepta el acoso a los que producen y mantiene índices de inseguridad altísimos y crecientes, es un gobernante malo, maula y mentiroso, y alguien así no debería ser electo.
El liderazgo para el cambio evolutivo, es un líder gerente con una metodología sinérgica, promotor de riqueza y buenos servicios para el bien común. Los nuevos liderazgos no seguirán los patrones “rojos rojitos” por que los mismos son ‘nefactos’ para construir riqueza y bienestar, este SSXXI han permitido que la pobreza toque a los trabajadores, que la miseria se apodere de regiones que estaban en condiciones de prosperidad. Lo que es más calamitoso y nefasto es que no le dan oportunidades a los ciudadanos para que creen su riqueza y bienestar; sólo los “engañan y pervierten” con dadivas improductivas “que secuestran el porvenir”, haciendo al ser humano dependiente de un estado totalitario corrupto y paupérrimo que degrada a la gente y sus valores y principios morales.
El país “preferentemente” va a impulsar a LIDERES CANDIDATOS con propuestas útiles y conductas honesta y transparentes, lo que atrae al elector de a pie y que vive de su trabajo, es el candidato que el igual que él se sacrifica en su espacio de labor y utilidad domiciliaria. El pueblo valora a los líderes emergentes que no se hicieron en un partido político o son apoyados por un dedo absolutista o por el inconveniente e inmoral interés nespotico que se ha apoderado de la política como nueva perversión. Hay dirigentes sociales que fueron hechos candidatos por la voluntad soberana del pueblo y que no le ha quedado más remedio a los partidos que respaldarlos. En el territorio (aun con algunas herramientas democráticas) de Venezuela hay más 150 candidatos con talante de buen ciudadano y de uno catadura social a todo evidencia. Pudiéramos hablar bien de muchos candidatos (que con toda seguridad saldrán victoriosos) con los requisitos, la voluntad y respaldo para lideralizar una nueva pedagogía política, social y económica, pero el espacio seria gigantesco. Con permiso de los próximos alcaldes y gobernadores que SOLIDARIDAD INDEPENDIENTE SI, ha estimulado, apoyado y acompaña para iniciar en Venezuela la era de la TERCERA VIA DEMOCRATICA y el CAMBIO EVOLUTIVO, voy a escoger a uno de ellos, para hablar de las virtudes que los encarnan a todos. En el Municipio Brión del Estado Miranda ha nacido un líder social y político, el cual tiene una empatia humana amalgamada con su profesión de medico –emergencia en el hospital publico-, es un hombre con un carisma atractivo (esta apoyado por todos los partidos y grupos de oposición), sin falsas posturas y ninguna arrogancias, con un buen perfil de aptitudes y actitudes –a la vista-, formado para entender y comprender el dolor y necesidades de los pacientes –hoy su pueblo impulsor- que lo consultan y lo necesitan en sus infortunios, es diestro y seguro al analizar la problemática social y económica que tienen los barloventeños de Higuerote –Brión-, es de facilidad asertiva a la hora de tomar decisiones, tiene grandes dotes de liderazgo, es gerente y conductor de equipos con diversidad de intereses y aspiraciones. El es y será un guía moral, ético y democrático, cargado de buenos y honestos valores y principios cristianos, y lo que es mejor no esta contaminado con el pasado y menos con el presente. Sin posibilidad de dudas RAIMUNDO TERAN será el Alcalde del cambio evolutivo que permitirá un gobierno solidario y promotor, con gobernabilidad para el bien común y con la participación de todo el pueblo de Brión.
Juan de Dios Rivas Velásquez
C.I. N° V- 2.169.735.
Político, Presidente de Solidaridad Independiente, SI.

rvjuandedios@gmail.com

No hay comentarios: