lunes, 26 de enero de 2009

El riesgo aumenta, la democracia perece en un estado forajido.




Utopías y lógicas

¿Estamos llegando al llevadero, donde se caerán todas las caretas? Con seguridad en los próximos meses se vivirá en Venezuela un mundo de crispaciones, carestías, inflación, atropellos, aumentarán los asesinatos, angustias, convulsiones, protestas y enfrentamientos de todo tipo, interés y perversión, con un saldo de consecuencias muy lamentable, que nos traerán sudor, sangre y dolor. ¿Cómo actuar o reaccionar? La respuesta está en lo que Simón Bolívar decía, dice y dirá eternamente. Veamos, leamos y escuchemos lo que premonitoriamente expresó el Libertador.

Huid del país donde un solo hombre ejerza todos los poderes: es un país de esclavos. SIMÓN BOLÍVAR, 02/01/1814.


El alma de un siervo rara vez alcanza a apreciar la sana libertad: se enfurece en los tumultos, o se humilla en las cadenas. SIMÓN BOLÍVAR, 06/09/1815.


El poder sin la virtud es un abuso y no una facultad legítima. SIMÓN BOLÍVAR, 29/12/1816.


Aquel que asegura su honor dedicando su vida al servicio de la humanidad, a la defensa de la justicia y al exterminio de la tiranía, adquiere una vida de inmortalidad al dejar el marco de materia que el hombre recibe de la naturaleza. SIMÓN BOLÍVAR, 03/09/1817.


Nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo Ciudadano el Poder. El Pueblo se acostumbra a obedecerle, y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía. SIMÓN BOLÍVAR, 15/02/1819.


En el régimen absoluto, el Poder autorizado no admite límites. SIMÓN BOLÍVAR, 15/02/1819


En lo futuro no habrá en Venezuela más que una clase de hombres: todos serán ciudadanos. SIMÓN BOLÍVAR, 16/07/1818.


Pienso que los americanos ansiosos de paz, ciencias, artes, comercio y agricultura, preferían las repúblicas a los reinos SIMÓN BOLÍVAR, 6/9/1815.


El Libertador vivió y murió consiente que todas las conductas totalitarias, autoritarias y hegemónicas darían malos resultados y que los pueblos libres sólo requerían de leyes justas, constituciones democráticas y gobiernos republicanos y humanistas, que aportaran la mayor suma de felicidad, paz, trabajo y bienestar a sus conciudadanos. Los pueblos no son soberanos cuando se les engañan –o se les intenta engañar- con mentiras sofisticadas o rebuscadas para engatusarnos. El Padre de la Patria jamás hubiese impulsado o avalado –ninguna- constitución reeleccionista y menos para promover un gobernante eterno. ¡Eso está muy claro! El NO de Simón Bolívar es algo que en Miraflores y Fuerte Tiuna retumba todos los días.

Las políticas corruptas, destructivas y empobrecedoras se multiplican, el que –toma- se apropia para si, lo que a otros le ha costado trabajo y sacrificio, termina por sacrificar a muchos y empobrece a la nación a costa de unos poco corruptos y sanguijuelas vividoras, estamos padeciendo lo que no teníamos porque sufrir con la inmensa fortuna que administró el Gobierno de Hugo Rafael Chávez Friaz.

Por eso el Libertador remata: La disipación de las rentas públicas en objetos frívolos y perjudiciales; y particularmente en sueldos de infinidad de oficinistas, secretarios, jueces magistrados, legisladores, provinciales y federales, dio un golpe mortal a la República. SIMÓN BOLÍVAR, 15/12/1812.

No cabe duda que se están dando las condiciones para otro 23 de Enero de 1958.


Juan de Dios Rivas Velásquez

C.I. N° V- 2.169.735.

Político, Presidente de Solidaridad Independiente, SI.

rvjuandedios@gmail.com

22/01/2009

No hay comentarios: