jueves, 26 de marzo de 2009

Utopías y Lógicas
A ORGANIZARSE YA
La oposición venezolana tiene un reto urgente: o se organiza coherentemente con reglas de juego claras y con una estrategia basada en tres agendas ―una política, una social y una táctica― o nos adentraremos más y nos perderemos en una noche negra dictatorial, de consecuencias devastadoras para el país y la democracia.
Es evidente que la perversión fascista–comunista ha logrado copar todos los espacios de poder, por tanto, pensar en rectificaciones democráticas de un régimen forajido, es estupidez; el que crea que se puede salvar el estado de derecho, es necio, y los que piensen que de afuera nos impondrán el respeto a las instituciones del país, son, simplemente, pazguatos. Es obvio que los militares no van a hacer respetar la constitución “por ahora”. Los mandos institucionales del ejército, forjador de libertades, están vigilados por el G2 cubano y los cuerpos de inteligencia del Estado. Se ha descubierto que las ‘canonjías’ y los ‘sobornos corruptivos’ son la grasa para garantizar y gratificar la sumisión, incondicionalidad y la vista gorda de los oficiales con mando y tradición democráticos. Los militares no actuarán hasta que no vean una oposición unida y coherente o se produzca una explosión social por hambre y falta de dinero, lo que seria muy lamentable y que nadie sensato quiere. Es difícil “por ahora” que el pueblo se alce sin liderazgo político, (¿salvo que exista un plan oculto que yo no conozco?) Lo que sí sé, es que no estamos unidos y la razón es la arrogancia y las mezquindades de los opositores, entre ellos los gobernadores y alcaldes que fueron electos y se creen todos con el derecho de suceder a Chávez, cosa que lograrían solos, nada más que con el voto de sus partidarios fieles ¿Eso no es un suicidio en primavera? Una idea equivocada que los está llevando a negarles reconocimiento o participación a los aliados que les dieron tarjetas y que no son genuflexos con sus ambiciones. La política unitaria que pide la Venezuela democrática y racional, no admite agendas de poder personales, no camina sin dialogo, menos con mentiras y arrogancias; es imposible construir puentes afectivos y consensos con actitudes mezquinas, ventajistas y sin verdades.
Es un hecho conocido que en Miraflores hay extranjeros (mercenarios de la peor calaña) ocupados en fraguar planes y estratagemas –mitos y perversión– de toda condición y acción. La conocida “Sala Situacional” ha logrado convertirse en el cerebro del régimen y del partido único PSUV. Ellos, hasta el momento, inducen las iniciativas políticas y tácticas del Presidente. Es justo reconocer con tristeza que la agenda política la ponen ellos, y son ellos los que fabrican las maniobras de distracción, “potes de humo” y “trapos rojos” que se inventan con lógica propagandística y mediática; ellos siempre logran agarrar “fuera de base” y descoordinados a la oposición y disidencia democráticas. ¿Por cuánto tiempo más será esto así?
Desde hace tiempo cometemos un error recurrente al estar divididos El no haberse concertado y organizado en una plataforma unitaria amplia, hace a todas las luchas -políticas y sociales- emprendidas, un esfuerzo vano. Se requiere que líderes políticos, gobernadores y alcaldes de oposición se convenzan de que con su sectarismo y círculo cerrado, no lograran sino apuntalar la maldad y los signos totalitarios chavistas. Las fuerzas opositoras por muy pequeñas que sean, son útiles porque constituyen expresiones de la representación popular política.



Para derrotar al comunismo-fascista, hay que comenzar por un punto de encuentro lógico, amigable, respetuoso, transparente y coherente (PLATAFORMA UNITARIA), solo así nos podremos defender de las triquiñuelas, estrategias, perversiones y poder económico del estado rojito y la falta de transparencia del sistema electoral y el abuso continuo peseuvista. No se vencerá jamás con acuerdos entre gallos y media noche de los partidos con minorías mayores. Si se sigue permitiendo que los factores democráticos -que no tienen dinero y cuotas de poder- sean utilizados “como actores comodines”, se le estará haciendo un flaco servicio al principio democrático de representación de las minorías. En Solidaridad Independiente ‘SI’ (Partido Humanista Cristiano) nos negamos a convalidar esa desviación de los valores democráticos. Creemos que hay una gran fuerza de más de 1.200.000 votos que esta palpitando y expresándose en las tarjetas de partidos opositores serios, responsables y con ideologías de centro democracia y tercera vía, lo cual es una alternativa válida.
Este momento es muy peligroso y se arriesga mucho. El menor peligro es que se apropien de puertos y aeropuertos, de funciones y competencia; el mayor peligro es que arrecien con lo que queda de propiedad privada, que se apropien de nuestros ahorros y que controlen todo el circuito agro alimenticio (al igual que en el feudalismo y el comunismo). Solo nos van a dejar un derecho de pataleo y radio bemba ¿hasta cuando?
A todo tirano y/o malandro se detiene con la unión. Cuando ellos ven que el pueblo se une, arrugan. En todas las circunstancias de la vida, sólo la unión hace fuerza, y es la fuerza bien canalizada y organizada la que logra victorias y serán las victorias las que logren reponer la democracia y el estado de derecho constitucional.
Cada gobernador y alcalde de oposición debe dar ejemplo de unidad y desprendimiento: es su responsabilidad primaria. Hay que acabar ya con un malestar generalizado en más de 20 partidos políticos de oposición. Lo primero y urgente es que gobernadores y alcaldes deben reunirse con los partidos políticos que los respaldaron con su tarjeta y establecer criterios y compartir responsabilidades de gobierno y acción social; luego deben reunirse con los partidos de oposición que no los respaldaron y llegar a coincidencias políticas; lo mismo deben hacer con todos los factores disidentes y con diversas realidades dentro de la sociedad. El resultado debe ser, converger hacia una PLATAFORMA UNITARIA DEMOCRATICA.

Juan de Dios Rivas Velásquez
C.I. N° V- 2.169.735.
Presidente de Solidaridad Independiente, SI
rvjuandedios@gmail.com
http://si.solidaridadindependiente.blogspot.com/