jueves, 16 de octubre de 2008

Boletín Informativo # 1


SOLIDARIDAD INDEPENDIENTE (SI)
SECRETARIA NACIONAL DE ASUNTOS ELECTORALES
"PARA SER PRIMEROS HAY QUE SER DIFERENTES" ;
Juan de Dios Rivas Velásquez. Presidente de Solidaridad Independiente.

Introducción:
La Secretaria de Asuntos Electorales ha decidido crear este modesto aporte , con información importante para todos los compañeros del partido que desean ser políticos activistas y/o aspiran a cargos electivos, hoy o mañana.
“ Ya que no tenemos mucho tiempo para que aprendan los que no tienen ni idea de cómo manejar una campaña política, debemos tratar de criticar menos y ser más eficientes. Por ende, escuchen y lean para que el futuro pueda estar a su favor.” R. O. S Boletín # 1.

RESPUESTA A MUCHAS DE SUS INTERROGANTES:
a) La Secretaria de Asuntos Electorales tiene el placer de notificarles que se ha contratado a una empresa especializada, para montar el REP, con direcciones de los electores, en una plataforma accesible y fácil de manejar a través de Internet. Ya todo está listo. SE LES PARTICIPA A TODOS LOS CANDIDATOS QUE DESEEN TENER ACCESO AL REP EN UNA PLATAFORMA AGIL Y SENCILLA DE MANEJAR, QUE ESTE SE LES ENTRAGARÁ CUANDO LOS CANDIDATOS O JEFES DE CAMPAÑA LO SOLICITEN POR ESCRITO A ESTA SECRETARÍA. “OJO” EL LIC. RICARDO OJEDA A PAGADO DE SU PROPIO PECUNIO PARTE DEL SERVICIO Y TENEMOS UN SALDO EN ROJO CON LA EMPRESA CONTRATANTE LA CUAL GENTILMENTE HA ACEPTADO QUE LA CANCELACIÓN SEA POR PARTES.
Nota Importante: las direcciones que están en el REP no siempre son exactas. Así que para mejorar la base de datos, se les agradece informar las direcciones correctas, en los casos que aplique.
b) Los Candidatos (a Diputados, Alcaldes o Gobernadores) y/o jefes de campaña que deseen los tarjetones o boletas electorales deben dirigirse a la Junta Municipal , caso aspirantes a Acaldes. En su defecto a la Junta Electoral del Estado, en los casos que todavía no la tengan ya, o en el caso de gobernadores o diputados a las asambleas legislativas.
¿Como hacerlo?
Emitir carta de solicitud de tarjetón o boleta electoral a la Junta Electoral del Estado , caso diputados o gobernadores, y a la Junta Municipal en caso de candidatos a las diferentes alcaldías. Otra forma , es que se presente el candidato “mesmo” o delegue a alguien por escrito, que por favor sepa leer y escribir ( que tenga mínimo 2 dedos de frente).
c) La Secretaria de Asuntos Electorales informó a los candidatos, especialmente del Estado Miranda, sobre la posibilidad de realizar Talleres de Control Electoral. Para ello los candidatos interesados deberían tener ya contactados los coordinadores de centro de votación. Se les dijo, por teléfono y mensajes de texto, que los talleres debían ser antes del viernes 17, ya que el Lic. Ricardo Ojeda nuestro Secretario Nacional de Asuntos Electorales, viajaría al Estado Nueva Esparta, en misión especial. Hasta el día 27. Resultado: muchas excusas, y nada …
ENTERATE:
Es importante resaltar que todos los candidatos, que deseen por lo menos tener una buena figuración, deben tener una persona especialista en control electoral o en su defecto una persona con experiencia en organización de campañas políticas dentro de su equipo de campaña. Está secretaría se pone a la orden de ustedes para cualquier información o taller.
La organización mínima por candidato, para tener éxito, debe ser:
Coordinación de Control Electoral:
Un coordinador mínimo preferible con un sub-coordinador.
Coordinadores de centro de votación lo ideal es que tengan un suplente. (UNO mínimo por centro)
A su vez en cada centro grande ( más de 3 mesas) debe haber una persona que se encargue de la logística. (Tarjetas de Comunicación, Radios, comida, refrigerios, etc). Lo ideal es además tener jefes de logistica por parroquia.
Testigos de Mesa:
Un principal y un suplente por mesa. LO MINIMO ES UNO POR MESA.
HACIA EL CAMBIO EVOLUTIVO.
SOLIDARIDAD INDEPENDIENTE (SI)
PARTIDO HUMANISTA CRISTIANO.

No hay comentarios: